Carnica Vaca Pinta SL es una empresa familiar que viene operando desde 2014 aunque cuenta con una experiencia de mas de 30 años. Nuestro registro sanitario como sala de despiece es ES-10025512-S
La Vaca Pinta, una vez que la producción de leche baja, se dejan “secar” (no extraer la leche) y las que preseleccionamos se engordan a base de pasto y maíz durante 8-10 meses para que desarrollen la parte baja del chuletero muy mermada por la morfología del animal.
Una vez sacrificadas, se hace la selección definitiva en base a una serie de parámetros que varía en función de la raza de la res. Todos nuestros chuleteros son seleccionados personalmente uno a uno en las propias instalaciones del matadero antes de ser trasladados a nuestras instalaciones.
Extraídos los solomillos, pasan a nuestras cámaras que permanecen madurando entre 6-8 semanas a una temperatura constante de 1º, las cámaras cuentan con flujo contínuo de aire y tratamiento de ozono.
Antes de ser comercializados pasan un nuevo control para comprobar el grado de maduración ya que éste depende ya no de la raza sino de la propia res.
Concluido el proceso de maduración, son enviados a los principales restaurantes y asadores repartidos por todo el territorio nacional.